NOTAS

En Camoapa inauguran proyectos de salud y se preparan para gestionar otros

4 de julio de 2013

Con una inversión de casi 900 mil córdobas el Ministerio de Salud (Minsa) inauguró recientemente varios proyectos entre ellos la construcción del Centro de Salud en la comunidad Las Lajas, de Camoapa.

El dinero fue aportado por la Alcaldía de Camoapa, como parte del convenio firmado entre las autoridades locales y el Minsa.

Además de ese proyecto el Minsa dio por finalizada la reparación del puesto de salud de la comarca La Embajada, la pintura del Hospital de Camoapa y la reparación de los aires acondicionados del centro hospitalario.

El director del Hospital de Camoapa, doctor Donald Suárez, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por la municipalidad y comentó que el próximo año gestionarán otros proyectos que beneficiarán a la población camoapeña.

El alcalde de Camoapa, doctor Edmundo Robleto, afirmó que prácticamente han ejecutado el presupuesto de este año para el área de salud. El próximo año esperan apoyar la reparación del puesto de salud de la comarca La Calamidad y la construcción de uno nuevo en otra comunidad.

El responsable del área de proyecto, ingeniero Carlos Ortega, comentó que actualmente la municipalidad trabaja en el proyecto de la reparación de Casa Materna de la localidad.

El proyecto, también contempla la compra de una refrigeradora, una cocina y un juego de sillas mecedoras, tiene un valor de 100 mil córdobas.

 

Hospital de Camoapa