NOTAS

Inundación deja Cuantiosos Daños en el Rama

24 de julio de 2013
NAIN PERALTA
 
El Alcalde de El Rama, Lorenzo Alaniz, en conjunto con la Fuerza Naval, Policía Nacional y resto de autoridades municipales, hicieron un recorrido  en el río Escondido para brindar auxilio a los habitantes de las riberas del río, y donde recibieron reportes de daños a la agricultura en 45 manzanas de maíz, 150 manzanas de arroz, 15 de yuca, 10 de quequisque, 15 de plátano y 30 de bananos.
 
En las comunidades La Mosquitia, Chalmeca, Sisi, El Banco y Magnolia fueron afectadas 46 familias; los  pozos donde se abastecen de agua para tomar están contaminados, lo que hace temer a la población posibles epidemias producto de esta inundación.
 
Personas afectadas pedían leche para los niños, alimentos y medicinas. El alcalde explico que ya se está ayudando a los evacuados tambien pidió a las diferentes instituciones de este municipio  y al pueblo en general, a que todos unidos colaboremos.
 
Ya van dos días que no hay transporte hacia los municipios Laguna de Perlas y Kukra Hill y sus diferentes comunidades, ya que el río Kama tiene inundado el puente y de igual manera los demás ríos sobre los 90 kilómetros de carretera entre El Rama y Laguna de Perlas.
El Rama