NOTAS

Museo de Radio Vos fue todo un éxito.

29 de julio de 2013

Los equipos que se han utilizado en radio stereo vos y sus diferentes programas durante años, fueron presentados a la audiencia que visito esta emisora en el marco de la celebración de su noveno aniversario.

La exposición estuvo a cargo de Bea Huber, quien realizo un tours con grupos de visitantes que esperaron con paciencia su turno para informarse.

Durante el recorrido se observó equipos para trabajar en la radio difusión de diferentes épocas, entre ellos  torna mesa, grabadoras manuales y de memoria que son las más modernas, también consolas, discos de acetato, caset , cds, transmisor,  hasta llegar a la móvil.

Sobre este museo conversamos con Argentina Olivas directora de Radio Stereo Vos quien dio sus explicaciones sobre el museo.

Entrevista. Museo        

Entrevista.Museo 2.    

La radio Vos salió al aire hace nueve años, sin embargo entre sus programas de contenido esta "y ahora yo tengo la palabra" que lleva 20 años de estar al aire, y se transmitió en la radio insurrección, septentrión,  radio musun, y la Matagalpa.

Cabe mencionar que los últimos cuatro años antes de tener la radio pasamos por Radio Estéreo Yes, donde transmitíamos cinco programas de contenido, mismos que ahora se transmiten en nuestra emisora a la vez  se han creado otros programas,  agrego Olivas.

La comunicadora  recuerda, que la radio para ella es una  experiencia inolvidable y la tecnología cada vez sustituye, sin embargo esta dispuesta a coleccionar más equipos para describir la historia de la radio.
La emisora del noveno aniversario también premio a su audiencia a través de diferentes dinámicas, una de las ganadoras fue doña Rosa María Gutiérrez del Barrio Sabadell.

Entrevista.Rosa.

De igual forma conversamos con doña María Anselma Miranda una habitante de solingalpa, reconoce el trabajo informativo y educativo de la Vos, muestra de ello los cambios que ha enfrentado como mujer.

Entrevista.María

En la actualidad Radio Stereo Vos es miembra de la asociación mundial de radios comunitarias AMARC,  y actualmente lleva la coordinación nacional de las 22 radios asociadas en Nicaragua, en Matagalpa esta es la única radio con perfil comunitario.

Museo Radio vos
Argentina olivas
Artistas de la Radio
Poblacion
Feria informativa
Museo Radio vos Argentina olivas Artistas de la Radio Poblacion Feria informativa
Museo 1
Museo 2
Rosa
Maria