NOTAS

La unión hace la fuerza y la ciudadanía lo demuestra.

22 de agosto de 2013

Derecho que no se defiende, es derecho que se pierde. Era parte de las consignas, bastante antiguas pero que hasta la vez se escucha en las protestas y marchas cívicas en defensa de algún derecho violentado. El pasado sábado 17 de agosto la Cabecera Municipal de Paiwas, Bocana de Paiwas y las comunidades que se encuentran alrededor estalló en la marcha organizada por el Movimiento Multisectorial de Bocana de Paiwas exigiendo el respeto a la ley de nuestro país, la ley de autonomía y la ley de municipio donde claramente establece que Bocana de Paiwas es la cabecera del Municipio de Paiwas y eso no se está respetando, afirmo Antonio Taleno, Secretario del Movimiento a medios de comunicación local y nacional.

Reiteró que las Instituciones, incluyendo a la Alcaldía Municipal se encuentran en la comunidad de Ubú Norte  y bajo las leyes del país y de la creación de Municipio es Bocana de Paiwas la cabecera Municipal y es bajo de las mismas leyes que las instituciones estén en Bocana de Paiwas, expresó.

En dicha Marcha donde se exigía la restitución de la Cabecera, se encontraban diferentes personalidades, organismos e instituciones, excepto ningún representante del Gobierno  Municipal, mantas con lemas “Feministas Paiweñas exigimos la restitución de la cabecera”, “Exigimos el respeto a la ley…  Bocana de Paiwas es la Cabecera Municipal” fueron parte del paisaje que se vio este pasado 17 de Agosto, todos y todas por un solo objetivo.

Para Carlos Larios ex concejal Municipal esta lucha la han tenido desde que se quiso construir y echar andar el megaproyecto Copalar que pretendía dejar bajo aguas a la cabecera municipal y poder justificar el traslado de las instituciones a la comarca de Ubú Norte. Hemos estado en la asamblea Nacional y solo nos dice que nos esperemos, yo creo que esto es una competencia de la asamblea nacional, del Señor Daniel Ortega, reitero que las instituciones que se encuentran en la comunidad de Ubú norte están de manera ilegal y que con esta lucha van a llegar hasta el final.

 

foto archivo palabra de mujer