NOTAS

Demandan organización en la comunidad el Valle.

22 de agosto de 2013

Mujeres jóvenes de la comunidad el Valle ubicada en Molino sur, están demandando apoyo para organizarse como junta directiva con el fin de conocer y compartir conocimientos en beneficio de las mujeres y el desarrollo comunitario.

Ana Julia Gutiérrez Herrera vive en la comunidad Pancansán, es una de las mujeres organizadas con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa y sus sobrinas viven en Molino sur. Las muchachas observan la violencia en la zona y son unas de las principales interesadas en organizarse, por eso su tía nos planteó lo siguiente.

Ana (1.59)

Ante esta interrogante hablamos con Ivania Barba de la comunidad Jamaica. Ella explicó que actualmente caminan hasta 2 horas para reunirse con otras mujeres en la comunidad Jucuapa pues es el lugar más cercano para diferentes mujeres organizadas.

A pesar de ello, Ivania está dispuesta a duplicar esfuerzos para apoyar a las mujeres de la comunidad el valle.

Ivania

Cuando una mujer se encuentra sola en una situación de violencia le es más difícil salir por la falta de información y acompañamiento del proceso que debe seguir. Por eso es muy importante que las mujeres se organicen y cuenten con el apoyo necesario para tener un espacio donde reunirse, hablar de las cosas que les pasan y hacer sus propios proyectos para el desarrollo personal y comunitario.